fbpx

¿Por qué es importante un software para facturación electrónica?

En Colombia, por disposición de la DIAN, todas las empresas deben transitar hacia la facturación electrónica para agilizar sus procesos contables. Quienes no pudieron ─por dificultades técnicas o similares─ podían pedir una prórroga, de acuerdo a la Resolución 000062. Así las cosas, el manejo y uso de la facturación electrónica supone una automatización para el manejo financiero de cada empresa y va a repercutir en una mejor comunicación entre organizaciones.

A continuación presentamos cuatro razones por qué es importante tener un software para el manejo de la facturación electrónica:

Ahorro: Al utilizar la facturación electrónica cada empresa podrá ver una disminución en los gastos económicos. Esto se debe a que el dinero que se utilizaba en la creación de esta, su manejo interno, envío posterior y demás pasos que contribuían al proceso se puede invertir en un software de facturación electrónica que minimiza costos. De esta forma,  se pasa de un costo alrededor de $2700 a $550.

Fácil acceso: Al contar con la facturación electrónica, lo forma de obtener la información de esta ya no estará solo en los libros contables, sino que un software especializados nos ayudará a tener lo que queremos de forma inmediata.

Aumenta la productividad: Un software de facturación electrónica permitirá reducir tiempo de ejecución para su manejo interno y externo. Al ser una labor mucho más fácil de hacer, las funciones pueden ser optimizadas para generar resultados en otros aspectos dentro de la empresa.

Minimiza errores: Atrás quedarán las fallas que eran habituales en la facturación física: deterioro, pérdida, confusión en medio de tantos oficios diarios. Por el contrario, la facturación electrónica beneficia porque, en un solo lugar, se halla todo.

 

Como vemos, contar con un software de facturación electrónica es una de las mejores decisiones que puedes implementar para tu empresa. Si estás interesado, ¡no dudes en contactarnos con nosotros! ¡Estamos interesados en ayudarte y lograr que tu empresa esté al día!

Contactenos

 

 

 

 

 

You may also like

Leave a comment