fbpx

Los 6 claves para un reclutamiento ideal en el sector alimentos y bebidas

Presta atención a los siguientes claves, porque con ellos la experiencia del candidato mejorará, será más fácil el proceso de selección y conseguirás mucho más tráfico de calidad. No te faltarán candidatos con talento y ganas, pero para ello debes trabajar en los siguientes puntos: 

 

  1. Determina y potencia la marca de tu empresa como empleador

La estrategia te permitirá dar a conocer tu empresa como lugar donde trabajar. La información que muestres sobre tu marca empleadora debe ser transparente, real y centrada en el candidato y la atracción de talento.

 

  1. Redacta ofertas de empleo atractivas

¡Tus ofertas de empleo no pueden ser muy largas! Tus ofertas de empleo deben reflejar tu filosofía. De este modo podrás atraer a aquellos candidatos que realmente se identifiquen con tu empresa, optimizar el tiempo en los procesos.

 

  1. Involucra a tus empleados en la búsqueda de candidatos

Tus empleados conocen la empresa, la metodología, el ambiente que hay…¡y cómo son las personas que trabajan en ella! Por eso te damos un consejo: ten en cuenta las recomendaciones de tus trabajadores. Anímalos a que compartan las ofertas en sus redes sociales, da a conocer las vacantes a través de correo, da incentivos a los trabajadores. 

Tu equipo es tu mayor aliado.

 

  1. Recluta a tus clientes (sí, has leído bien)

A veces, los mejores candidatos están delante tuyo y son ¡tus clientes! Ellos pueden llegar a ser geniales trabajadores puesto que ya conocen tus productos y servicios. No puedes dejar pasar ninguna oportunidad si quieres encontrar a los mejores.

¿Cómo llegar a ellos? Puedes comenzar por ir a buscarlos al lugar estrella: las redes sociales. 

 

  1. Facilita el proceso de selección

Consigue que el proceso de selección sea la mejor posible. ¿Cómo?

Facilita toda la información que sea de su interés: lugares y puestos de trabajo, requisitos, beneficios, haz que la inscripción sea sencilla y rápida. Evita largos cuestionarios y la creación de cuentas propias.

 

  1. Usa un software de reclutamiento

Con tantos inscritos y vacantes, la tecnología se convierte en un gran aliado para mejorar la experiencia del candidato y los procesos de selección.

 

Ya sabes, pon en marcha estos 6 claves y mejora el reclutamiento en tus restaurantes y negocios.  Investiga y conoce a tus candidatos para ofrecerles lo mejor de ti. Pónselo fácil: si les enamoras, ¡no querrán estar en ningún otro lugar!

You may also like

One comment

  • Lettie abril 7, 2020   Reply →

    He leído con gran interés su artículo sobre Reclutamiento ideal en el sector alimentos y bebidas y puedo
    decir que es uno de los mejores artículos que he leído.
    Es por eso que quiero compartir un sitio web que me ha ayudado
    mucho a perder peso, y ahora estoy feliz de nuevo:
    https://bit.ly/3bWh8jG

Leave a comment


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/tysgloba/public_html/wp-includes/functions.php on line 4348