fbpx

Conoce las razones para tener un software de administración contable.

Para muchos pequeños y medianos negocios es esencial tener visibilidad de sus clientes, de sus comportamientos y de sus hábitos. Eso se logra, entre otros, con herramientas como un CRM, las cuales ponen en el centro del negocio la información de los clientes y su administración.

Muchos negocios aún viven en un cuaderno o en una hoja de cálculo perdida en el disco duro de un computador. Entonces, la parte contable la dejan en manos de un tercero que lleva el registro de los documentos legales que hay que firmar, los impuestos que hay presentar, con una periodicidad que puede ser de una vez al mes, al bimestre, o incluso al semestre.

Más que contabilidad

Para entender la validez de un software de administración contable, piensa en esto:

En un punto de venta de tu negocio, haces una venta y esa venta afecta positivamente los ingresos de tu negocio, pero negativamente tus inventarios (disminuyen). Tienes que emitir una factura y aprovisionar los impuestos de venta. Ahora te deben plata  y debes validar si tienes inventario suficiente para cumplir con la venta. Por otro lado, debes comprar materia prima y planificar el proceso de manufactura / transformación del mismo. Recibes las facturas de proveedores, pero antes de pagarles debes hacerles las retenciones de ley. Ahora debes plata.

Así mismo, debes pagar la nómina de tus empleados con la seguridad social y parafiscal. Para garantizar su pago, necesitas recoger la plata que te adeudan. ¿Quién, cuánto, desde cuándo? Es un juego de malabares. Incrementar las ventas, acelerar al máximo el recaudo, pagar a tiempo las obligaciones de ley y extender al máximo ¿sin abusar? aquellas de proveedores. Todo esto es lo que te permite controlar un software de administración contable, que debe estar integrado y transversal a todas las áreas de tu negocio y que a la vez te da la visibilidad completa de lo que ocurre en tu empresa.

El mundo está cambiando

Las situaciones anteriores, se apuntan en un cuaderno (o incluso de una hoja de cálculo), más temprano que tarde te llevarán a perder el control de tu operación. La velocidad de los negocios acelera exponencialmente, los requerimientos tributarios son cada vez más complejos y la necesidad de tener claridad, en tiempo real, de cómo va el negocio ya no es un lujo, sino una necesidad. Un error contable derivado de un documento que se extravió, de un error de digitacion o de un simple olvido puede generar no solo multas y sanciones, sino llevar al cierre de la empresa. Nuestro software de administración contable te permite tener visibilidad completa de tu situación financiera. Se trata de contar con un panorama de comienzo a fin del proceso de compra y venta. Una visión clara de lo que debes, de lo que te deben, de lo que tienes y de lo que has vendido.

Está comprobado que la mayor parte de las multas y sanciones impuestas por los entes de control como la DIAN o la UGPP, se derivan de errores en el reporte de información operativa y tributaria. Errores que, en la mayoría de los casos, provienen de los múltiples reprocesos que se hacen en una empresa.

Qué esperas para obtener tu software con nosotros y solicita toda la informaciones que requieres.

You may also like

Leave a comment


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/tysgloba/public_html/wp-includes/functions.php on line 4348