fbpx

Como aumentar las ventas de tu restaurante

Un restaurante puede tener la mejor comida de la ciudad, estar muy bien ubicado, incluso ofrecer precios buenos, pero una estrategia de ventas que siempre da resultados en el equipo sepa representar el valor del negocio ante los clientes. Así que, antes de que un cliente se enamore del restaurante, lo ideal es que su personal venda con gusto las especialidades del local que con tanto esfuerzo sacan adelante cada día.

Si nos ponemos en el lugar del comensal, ciertamente una de las cosas que más nos motiva a volver a un restaurante, es que las personas que están ahí, logren que nuestra estancia sea cómoda, placentera.

 

Características básicas que deberá tener en cuenta todo equipo para realizar una óptima gestión de restaurantes:

Carácter amigable, extrovertido, con sentido común, y sobre todo mucha astucia e intuición para saber moderar el nivel de atención según el cliente. Especialmente  la capacidad de darle a los comensales exactamente lo que necesiten, que empaticen con el humor y estilo de los clientes, esto creará el ambiente adecuado para que las estrategias de venta puedan funcionar en ambos sentidos.

 

Por otro lado, la gerencia del restaurante, debería proveer a este personal con unas herramientas básicas:

Todo el equipo debería conocer cuáles son los objetivos del negocio de cada semana. Realizar reuniones periódicas para informar qué platos deberán venderse especialmente, las promociones que se ofrecerán y todas las opciones con las que contarán. Un personal que conoce perfectamente el producto que ofrece, estará preparado para seducir acertadamente a los clientes. Mientras más experto sea el mesero sobre lo que ofrece, más probabilidades habrá de que los clientes sigan sus propuestas de consumo.

También es interesante que el equipo pueda presentar sus ideas para vender más. Que haya un ambiente de apertura y creatividad para implementar propuestas que provengan de todos.

Al recibir a clientes nuevos, es importante detectar quién es el líder, el que toma las decisiones, y centrar en éste la atención y el efecto de empatía, siempre de modo natural y cordial.

También es estratégico vender directamente las bondades del personal y una forma de hacerlo digitalmente. Que estos perfiles como el cocinero, jefe de sala etc, puedan contar cada uno sus propias historias del restaurante a través de las redes sociales, como parte de una estrategia combinada con las otras acciones de marketing digital. Atraer clientes resaltando a un personaje del negocio, que genere empatía, naturalidad y que represente una invitación constante a visitar el restaurante. Instagram es por ejemplo, un canal ideal para realizar esto.

Cuidando estos detalles el restaurante puede estar preparado para poner en práctica algunos trucos que permitirán elevar las ventas, induciendo al cliente a consumir los productos que mejor se adapten a sus preferencias y que mejor funcionen en términos de negocio. 

Actitud + información + motivación. Esta sería la ecuación correcta para lograr que el equipo de un restaurante eleve sus ventas de forma continuada, pero sobre todo respetando el objetivo principal: Vender felicidad a los clientes.

You may also like

Leave a comment


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/tysgloba/public_html/wp-includes/functions.php on line 4348